El delantero argentino Federico Nieto ya entrena con su nuevo club, el Boca Unidos de Corrientes en su país, el mismo por el que dejó a Universidad Católica al no contar con muchas oportunidades en el equipo quiteño.
Nieto, de 32 años, regresa a su país tras tres temporadas en el fútbol ecuatoriano donde tuvo más bajos que altos pero pese a aquello dejó un nombre por su primer año cumplido en el Deportivo Quito.
El atacante tuvo un buen ingreso en el fútbol del país al ser fichado por el cuadro ‘Chulla’ en el 2013, equipo con el que fue goleador y destacó, lo que le valió que Barcelona ponga los ojos en él y lo fiche para la siguiente temporada.
Tras su debut, Nieto comenzó a presentar problemas de lesiones los mismos que lo mantuvieron alejado la mayor parte del año de las canchas y le hicieron perder lugar con Barcelona, en el 2014, siendo cedido, una vez recuperado en la siguiente temporada, hacia la Universidad Católica.
Con los ‘Camaratas’ tuvo así mismo un accionar irregular, anotando algunos goles importantes pese a esto, lo que le valió ser renovado para este año, donde bajó más su nivel a tal punto de no ser considerado entre los titulares.
Tras esto, Nieto esuchó ofertas del fútbol de su país, fichando finalmente por Boca Unidos.