Las autoridades del fútbol mexicano terminaron dándole la razón al ecuatoriano Renato Ibarra, quien en el pasado encuentro del América ante Tigres sufrió una expulsión que fue clave para la derrota de su equipo por el marcador de 3-0, levantándole finalmente la sanción.
Ibarra fue sancionado por el árbitro del último encuentro de su equipo con la tarjeta roja sobre el final del partido por una supuesta agresión a un rival tras dar un salto para pelear un balón por alto, lo mismo que fue reclamado por el América ante la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
Tras reunirse las autoridades del fútbol mexicano, mediante el sitio web de de la Femexfut se confirmó que se levantó la sanción al ecuatoriano, desestimando la decisión del árbitro con la expulsión.
«Esta Comisión informa que si procedió la solicitud de inconformidad que ingresó el Club América por la expulsión de Alex Renato Ibarra al considerar que fue manifiestamente errónea», dijo la Femexfut.
«Por lo tanto, dicho jugador está habilitado para participar con el Club América en la siguiente jornada», sumó.
Con esto Ibarra podrá volver al plano titular en el América intentando recuperarse de una dolorosa derrota en condición de local y sumar para alzarse en la tabla de posiciones del el Torneo Apertura de México.