En lo que se está convirtiendo en una mala costumbre para Liga de Loja, nuevamente un encuentro de este equipo en condición de local sufrió un retraso en su inicio debido a que no habían cancelado los valores correspondientes a los árbitros que debían impartir justicia en este duelo.
En el estadio Reina del Cisne, el equipo lojano recibía a Colón de Manabí y mientras los jugadores ya estaban en el campo de juego, los árbitros no salían de sus camerinos con la negativa de querer impartir justicia hasta que no se le cancelen sus haberes.
Según el departamento de prensa del Colón, aproximadamente 30 minutos se demoraron los dirigentes para solucionar el problema con los árbitros, quienes finalmente recibieron su pago y saltaron al campo de juego para dirigir este encuentro.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de problemas en Loja con el equipo de esta ciudad, sino que ya ha sucedido en dos ocasiones, este año y en el 2014, cuando ‘La Garra del Oso’ se enfrentaba al Manta Fútbol Club.
Liga de Loja pasa serios problemas económicos los mismos que ha sido visibles desde el año pasado y que llevaron a este equipo a descender a la Serie B.