Cuenca (API).- Ante unas 5.000 personas en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca goleó sin problemas a River Ecuador. El cuadro Austral manejó una propuesta muy eficiente y llena de recursos para resolver el pleito en el primer tiempo.
En menos de 10 minutos, el ariete argentino Raúl Becerra convirtió un doblete y puso ganar a Deportivo Cuenca por cuenta de un 2 a 0. El delantero explotó y en grande, las habilitaciones le llegaron a tiempo, consolidando su presencia dentro del equipo.
A los 18, el portero Tenorio de River se apuró y cometió una falta que le costó una amonestación. Raúl Becerra nuevamente fue tras la pelota, pero ésta vez no tuvo suerte y el golero intuyó para salvar a su equipo. A pesar de aquello, justo antes del descanso, Walter Chalá puso el 3 a 0 definitivo en el Alejandro Serrano Aguilar.
Para el complemento, el Expreso bajó revoluciones y fue manejando la ventaja con inteligencia. El equipo de Cosenza empezó a programar el desarrollo de su juego, mientras que River tuvo la pelota sin mayores ideas para aprovecharla.
Juan Diego Rojas pudo haber acortado distancias, pero la Fuerza Roja se quedó siempre corta. Deportivo Cuenca manejó la situación con mucha tranquilidad, el buen trabajo de su mitad de la cancha terminó siendo eficiente. La experiencia de los futbolistas del morlaco pesó por sobre la velocidad que impone River. Cosecha de tres minutos para los australes y la lucha sigue por conseguir premios en diciembre.