La situación de José Angulo aun es una incertidumbre a la espera de lo que suceda con la segunda prueba para descartar o confirmar el dopaje tras dar positivo en un primer examen realizado luego de un encuentro de la Copa Libertadores, ahora con la opinión del médico de Independiente del Valle, equipo anterior del delantero ecuatoriano.
En diálogo con Estadio TV, el galeno del equipo de Sangolquí, Ramiro Ballagán, respondió a las declaraciones dadas por el padre de Angulo, quien indicó la semana pasada a diario Extra que el positivo de su hijo se debió a una sustancia que fue suministrada por el cuerpo médico de este club.
Ante esto, Ballagán desmintió esta información, indicando que no se ha dado nada que involucre una falta a las reglas del dopaje en el fútbol.
“Nosotros lo único que hemos prescrito son los medicamentos comunes y corrientes que se pueden comprar en una farmacia, nada más, no hemos tenido ni un antecedente ni que utilizar algo fuera de lo normal con él”, dijo Ballagán.
José Angulo debe esperar el dictamen del laboratorio colombiano que realiza las pruebas antidoping sobre la segunda prueba que se realizó para poder ver qué le depara su futuro, enfrentándose a una fuerte sanción en caso que se confirme que usó una sustancia ilegal para el deporte.