Tras su arribo a Colombia, el delantero colombiano se sometió a chequeos médicos para saber la gravedad de la lesión que sufrió este fin de semana con el Mónaco.
Los resultados de los exámenes determinaron que Radamel Falcao tiene un esguince de tobillo de grado 1, por lo que queda descartado para el partido de este viernes en Barranquilla.
El diagnóstico médico de la lesión de Falcao implica que tendrá un tiempo de recuperación de dos semanas, por lo que no podrá actuar en el partido ante Ecuador, y aún está la duda de si podría haberse recuperado para enfrentar a Uruguay el próximo martes.
Radio Antena2, de Colombia, realizó una publicación donde manifiesta detalles de la lesión de Falcao:
De acuerdo a la información que maneja el periodista de RCN Radio, Gonzalo González, el tema Falcao García es más complicada de lo que parece, toda vez que tras la revisión médica, los galenos determinaron que le delantero colombiano no podrá tener actividad en por lo menos dos semanas.
El dictamen es que Falcao padece de un esguince de primer grado en su tobillo, que está a acompañado de inflamación y dolor, así las cosas José Néstor Pékerman tendrá que pensar en variantes para el frente de ataque para los juegos frente a Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.