¿Cómo hubiera sido la carrera del mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia si se hubiera dado una alternativa diferente en su carrera y en vez de vestir la camiseta del Manchester United se hubiera puesto la del Manchester United? Pues esto pudo ser posible.
En una revelación realizada por el agente de jugadores Yvan Le Mée, se contó la historia en la que Valencia estuvo a un paso de llegar del Wigan Athletic al Real Madrid, pero una diferencia económica lo separó de este club.
Le Mée confesó que cuando representaba al francés Julien Faubert, el fichaje de este jugador por el equipo ‘Merengue’ estuvo por caerse debido a que los españoles estaban tras los pasos de Antonio Valencia, pero finalmente los 35 millones que pidieron por el ecuatoriano impidieron que llegue a este club.
Finalmente, ‘El Toño’ Valencia fichó por el Manchester United, equipo en el que se mantiene siendo titular y una de las figuras mientras que Faubert tuvo apenas un paso de una temporada en el Real Madrid y ahora juega en el fútbol escosés.
Mira la historia de Le Mée:
“Juande Ramos era el entrenador del Madrid y buscaba un extremo derecho. El año anterior, Faubert estaba en el Tottenham con Damien Comolli, su antiguo director deportivo. Comolli le dijo: ‘Estoy en el Saint-Etienne y quiero a Faubert (jugaba en el West Ham) pero no quiere venir. Cada vez que jugó contra el Tottenham fue bueno’. Y como Juande buscaba un jugador con el mismo perfil que Julien comenzamos las negociaciones.
El último día del mercado de invierno, el Madrid quería fichar a Valencia. Sin embargo no llegaron un acuerdo. Nosotros nos encontrábamos en el hotel esperando, esperando, esperando y pensando ‘Ojalá salgan mal las negociaciones con Valencia”. “Al final nos dijeron: ‘Estamos hartos de Valencia, nos piden 35 millones, así que fichamos a Julien’. Durante la noche concluimos el acuerdo y por la mañana fuimos a Madrid. Al final la cosa no salió bien para Faubert, jugó muy poco. Pero fue un fichaje que marcó a la gente porque nadie se lo imaginaba”.