Emelec tuvo un regreso un poco conflictivo al estadio Capwell al ser eliminado por el equipo venezolano Deportivo La Guaira en la Copa Sudamericana además de sufrir la invasión de sus hinchas al campo de juego una vez terminado el encuentro.
Ante esto, el cuadro ‘Millonario’ se podría enfrentar a una sanción de parte de la CONMEBOL, la misma que ya comienzan a analizar en la dirigencia de este club, así como los argumentos de defensa para tratar de reducir el impacto de lo hecho por sus hinchas.
Un dirigente de Emelec, en conversación con diario El Universo, indicó detalles del castigo que podrían recibir de parte de la CONMEBOL, el mismo que podría ser solo en el campo económico.
Según la información de El Universo, la dirigencia de Emelec analiza una multa de 10 mil dólares por este hecho, pero con argumentos para tratar que todo quede en una amonestación verbal por el hecho.
Los tópicos de defensa que tendría el conjunto ‘Millonario’ serían el hecho de no haberse paralizado el encuentro por la invasión de los hinchas o que los mismos hayan causado disturbios.
«Puede ser solo amonestación. Lo más probable es que sea solo amonestación. No hubo conducta violenta ni suspensión del partido por este hecho», manifestó la fuente de la dirigencia de Emelec a El Universo.