El cuadro de Independiente del Valle sumó una importante victoria en condición de visitante superando a un golpeado Aucas que se sigue hundiendo en el fondo de las tabla de posiciones y se acerca poco a poco al descenso a la Serie B.
El encuentro no fue bueno para dos equipos que poco se atrevieron en defensiva pero en el que Independiente tuvo un poco más de ideas para buscar la forma de crear peligro en el arco rival.
Los goles se hicieron esperar hasta el segundo tiempo y no tanto por méritos de los jugadores de Independiente sino por errores groseros defensivos de los locales.
Cuando se jugaban 62 minutos del partido, un remate desde fuera del área de Junior Sornoza sorprendió al portero del Aucas quien tuvo una floja reacción y permitió que el balón ingrese a su arco.
Con un jugador menos tras la expulsión de Jairon Bonett, los locales intentaron por varias rutas tratar de igualar el encuentro pero no lo lograron, sufriendo sobre el final del partido el segundo tanto tras un error defensivo que le dejó el balón servido para que anote Miller Castillo.
Independiente se acerca a los primeros lugares de la tabla de posiciones mientras que Aucas está coquetando más y más con el descenso.