Liga de Portoviejo está lejos de los objetivos para los que se armó a inicios de año, donde tenía la ambición de pelear en los primeros lugares para buscar el ansiado regreso a la Serie A, el mismo que ahora parece más que una utopía para este cuadro manabita, el mismo que ahora ha decidido separar a uno de sus jugadores más regulares.
Se trata del delantero Jesús Alcívar, el mismo que no continuará en este club tras una expulsión que protagonizó en el último encuentro y que lo puede dejar fuera de las canchas por largo tiempo.
Ante esta actitud del jugador, el presidente del club, según un comunicado emitido por el mismo, decidió separarlo del primer plantel y enviarlo a las divisiones formativas, rechazando la actitud que tuvo Alcívar.
Este jugador, en el encuentro ante Espoli había sido el anotador del gol del empate de Liga de Portoviejo pero minutos más tarde se fue expulsado, teniendo un exabrupto con el árbitro del partido lo que le podría dar varios partidos de suspensión.
Liga de Portoviejo se encuentra actualmente en el octavo lugar con 38 puntos y muy alejado de los primeros lugares, jugando solamente por cumplir con el calendario y pensando ya en la siguiente temporada.