El abogado Juan Carlos Machuca, defensor legal en el caso que sigue la Fiscalía de Ecuador contra el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Ch, ha dado detalles de esta causa, afirmando nuevamente que el exdirigente es inocente.
Machuca, en diálogo con Radio La Red, indicó que la fiscal a cargo de este caso ha cambiado algunos aspectos del mismo sin que hasta el momento se haya podido comprobar algún delito a Luis Ch.
«Aclarar como se está avanzando el proceso, hemos presentado un pedido de prueba nueva, porque la señora fiscal cambió la teoría del caso a última hora, ya no son los tres procesados que se investigaban inicialmente por lavados de activos. No se encontraron los activos producto de ese lavado en la persona Luis Ch., de Francisco Acosta, y del Capitán Luna, entonces al haber cambiado esta teoría del caso nosotros hemos pedidos una prueba nueva, donde están todos los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, manifestó.
Así mismo, el abogado siguió defendiendo al exdirectivo, hablando de la supuesta transparencia en sus actos como dirigente y persona.
«El ingeniero Chiriboga vive en un departamento y tiene un vehiculo…. Todo ciudadano tiene derecho a progresar como ingeniero civil, como empresario de eventos, como empresario camaronero, obviamente recibía de la Conmebol, por representación, recibía un sueldo. Le quiero preguntar al pueblo ecuatoriano ¿A quién le robó un dolor el Ing Chiriboga?, ¿Al estado o al fútbol ecuatoriano?… No se puede juzgar a un inocente”, sentenció.