Los jugadores del seleccionado de Bolivia podría tener una medida radical antes de las dos siguientes fechas de las Eliminatorias Rumbo al Mundial Rusia 2018, donde podrían no presentarse a la concentración hasta que no se les cumpla un acuerdo económico.
Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) informaron que están en desacuerdo con la falta de compromiso de un convenio que tienen los seleccionados con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el mismo que se desestimaría y causaría malestar entre los jugadores.
Según comunicó la FABOL, un trato económico que habían llegado con la FBF, que reconocía un monto de 1500 dólares por ser convocados, no se cumpliría, lo que tiene enojados a los jugadores, que han amenazado con paralizarse y no acudir a la convocatoria de no ser respetado este trato.
Este trato fue acordado con la anterior dirigencia de la FBF, con el comando de Marcos Ortega, por lo que la FABOL quiere que se mantenga este trato con los actuales mandantes del fútbol boliviano.
“Nos preocupa la falta de seriedad del señor López y la actitud que viene asumiendo también el doctor Peredo (Marco), que parece estar siendo absorbido por la dirigencia tradicional, al no querer cumplir los compromisos acordados”, indicó David Paniagua, representante de Fabol.
Bolivia debe enfrentar a Brasil y Ecuador en las dos siguientes fechas de las Eliminatorias.