Este martes, los jugadores de Deportivo Quito, incluidos los que fueron separados del plante, se presentaron en el Complejo de Carcelén, pero no realizaron trabajos de entrenamientos en respaldo a los compañeros que fueron cesados del club.
En Carcelén, también se hizo presente Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolístas, para respaldar a los elementos que fueron separados del club ‘Chulla’, por decisión de la dirigencia, la cual argumentó esto en base a considerar bajo rendimiento e indisciplinas.
«Seguimos preocupados con esta situación con los jugadores del Deportivo Quito, nosotros seguimos al frente dándoles el apoyo» expresó Hurtado.
Luis Romero también manifestó el respaldo para sus compañeros: Esta es la decisión de todos, el grupo está unido, esto una famila, y tenemos que estar unidos hasta que se solucione».
Luis Checa, uno de los jugadores que aparece en la lista de cesados del plante, manifestó su asombro ante esta decisión, expresando que nunca fue notificado y se enteró por los medios de prensa. Además, el zaguero expresó que considera una falta de respeto que se diga que esto se ha dado por actos de indisciplina.
«A mi tendrían que demostrame la indisciplina que he hecho, me parece una falta de respeto, tienen que demostrarlo» dijo Checa.