La selección Colombia venció esta tarde al seleccionado de Perú 2-0, en la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas.
El partido, jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tuvo buen ritmo de juego desde sus inicios, con ambas selecciones haciendo una entretenida propuesta.
Sin embargo, los locales fueron más incisivos y apenas transcurridos 11 minutos, una falta en el área peruana, provocada por Yotum sobre Camilo Zúñiga, es sancionada por el árbitro con tiro penal.
Al cobro fue Radamel Falcao, que le pegó bien y envió el balón al fondo del arco.
Poco antes que finalice la primera mitad del encuentro, Teófilo Gutiérrez recibió un balón aéreo en el área rival y remató de lado, sorprendiendo al portero peruano que nada pudo hacer para salvar su arco. Era la segunda para Colombia.
En el segundo tiempo, Colombia fue más cauto y trató de controlar las acciones en el mediocampo, ante los tímidos intentos peruanos por descontar.
El once peruano se vio mermado al minuto 69, cuando fue expulsado Carlos Zambrano, por falta sobre Falcao y reclamo posterior, que ocasionó que el juez central lo sancione con dos amarillas.
El resto del partido, Colombia se dedicó a tocar el balón, ante un Perú que bajó los brazos y se resignó a la derrota.
La selección cafetera con esta victoria, suma 23 puntos, se ubica en el segundo lugar de la tabla y acaricia el mundial Brasil 2014, mientras que Perú ve mermadas las posibilidades de pelear por un cupo para la cita máxima del fútbol.