El seleccionado de Bolivia no solo sufrió una dolorosa derrota en condición de visitante ante Brasil, que lo derrotó por el marcador de 5 a 0, sino que además tuvo problemas con su logística, lo que le trae inconvenientes para lo que será su siguiente partido, ante Ecuador en condición de local.
Resulta que por la mala organización y coordinación con la aerolínea con la que tenían un charter para regresar a tierras bolivianas, los del ‘Altiplano’ tuvieron que esperar más de seis horas en Natal, Brasil, para poder emprender el vuelo de regreso a La Paz, por lo que perdieron un día de entrenamiento y retrasaron su preparación para enfrentar a Ecuador.
Ante la molestia de la delegación de Bolivia, encabezada por el director técnico, quienes tuvieron que cambiar la planificación y realizar un trabajo regenerativo en una cancha cercana al hotel donde estaban hospedados en Brasil, dando descanso a los jugadores el resto del día.
Con esta atraso, la selección de Bolivia regresó perdiendo un día de planificación para enfrentar su siguiente partido, que será este martes 11 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Bolivia llega al partido con ecuador con pocas posibilidades de pelear la clasificación al Mundial, muy complicado por el puntaje y tras una dolorosa derrota en Brasil.