Nassib Neme, presidente de Emelec, ha salido a opinar sobre las declaraciones de los dirigentes de Barcelona en contra del arbitraje de Roddy Zambrano en el encuentro ante Liga de Quito, afirmando que las mismas están fuera de lugar y que no corresponden a los cargos que ellos tienen.
Tanto el presidente como vicepresidente deportivo de Barcelona, José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, se refirieron en fuerte términos al accionar de Zambrano ante Liga de Quito, protestando sobre todo por la expulsión de Pedro Velasco, lo que dijo Neme «no entender».
«No entendemos las declaraciones de José Francisco y Alfaro Moreno; sugieren que no son del tipo de personas que generen muy grande confianza. Parecen personas intuitivas pero no se han molestado en averiguar cuáles son sus obligaciones legales”, dijo Neme en entrevista a diario El Universo.
«Es entendible que las personas quieren que las vean de una manera positiva y lo que sucede en el fútbol es que nos ven de una manera realista, que puede ser positiva, pero también puede ser negativa”, agregó.
Neme trató de «fanatismo» la forma en la que trataron este tema tanto Cevallos como Alfaro, afirmando que eso no va de acorde a como deben comportarse.
“Los fanatismos en el fútbol se basan en una fantasía, entonces todos se ven a sí mismos de una manera positiva. Cuando la fantasía se encuentra con la realidad es un momento muy poderoso que puede ser además explosivo y desencadena en este tipo de declaraciones tanto de Cevallos como de Alfaro Moreno”, puntualizó.