El director técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, quien actualmente dirige al Delfín de Manta, calificó de manera negativa a los árbitros en el fútbol del país, afirmando que han caído en una mediocridad que preocupa por lo que demuestran en el campo de juego en los diferente partidos del torneo local.
Zambrano, quien se sintió perjudicado por un gol mal anulado en el encuentro de su equipo ante Liga de Quito el pasado domingo, mediante su cuenta de Twitter criticó a los referís, indicando que su falta de experiencia en el fútbol también atenta para que tengan picos de rendimiento muy bajos.
El arbitraje pasa por una crisis donde la mediocridad es el standard, muchos que no han jugado ni por teléfono y con extrañas decisiones….
— Octavio Zambrano V. (@oz_football) 24 de octubre de 2016
Zambrano ha sido crítico de varios aspectos en el fútbol ecuatoriano desde su regreso de dirigir en el fútbol del exterior, siendo el primero que denunciara a viva voz el caso de los jugadores juveniles con edades adulteradas que terminó en una investigación que sancionó a varios elementos y descubrió varias irregularidades en ese aspecto.