José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de permitir que el Clásico del Astillero se juegue sin la presencia de la hinchada visitante, dio detalles de las decisiones que tomarán tras este hecho.
En diálogo con los medios de prensa, Cevallos indicó que han aceptado la decisión de la FEF, pese a que, según sus argumentos en las ponencias en la sesión ordinaria de este organismo, dejó ver su inconformidad y su sentimiento de que se faltó al reglamento.
«Han tomado una decisión no nos ha dado la razón a nosotros, le ha dado la razón al rival, como fue nuestro pronunciamiento con humildad la aceptamos», indicó.
Acerca de buscar una sanción para Emelec, el principal de Barcelona manifestó que no buscarán la misma y que esperan una entrega completa de sus jugadores para buscar la victoria en el Clásico del Astillero.
«Vamos a desistir del pedido que hemos implementado de la pérdida de un punto cuando no cumples el reglamento, porque nosotros nos hemos enseñado, el deporte, el fútbol, Barcelona, a ganar en la cancha, eso es lo que vamos a hacer, dejar la vida futbolísticamente hablando, como han venido haciendo los jugadores de Barcelona», finalizó.
Declaraciones del Presidente @panchocevallosv a su salida de la @FEFecuador #ClasicoDelAstillero pic.twitter.com/zpHPFI8ELJ
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 26 de octubre de 2016