Tras perder en el Clásico del Astillero en condición de local ante Barcelona, el equipo de Emelec recibió otra mala noticia tras conocerse de la lesión de uno de sus jugadores titulares habituales como es Jorge Guagua, quien salió lesionado en el primer tiempo y ahora deberá perderse el resto de la temporada por esta molestia.
Es que cuando se jugaban los primeros minutos del encuentro ante Barcelona, el defensa sintió una molestia en uno de sus pies al saltar tratando de rechazar un balón y no pudo continuar en el Clásico del Astillero, teniendo que pedir cambio, siendo sustituido para ser atendido por el cuerpo médico de Emelec.
Una vez concluido el partido, el defensa se realizó las pruebas médicas necesarias para saber a ciencia cierta el origen de su dolencia, siendo diagnosticado con una rotura parcial del tendón de Aquiles en uno de sus pies, lesión que tiene un tiempo de recuperación de 8 a 10 semanas.
Se le terminó el torneo a Guagua, tiene rotura parcial del tendón de Aquiles
— Stalin Briones (@stalinbriones) 27 de octubre de 2016
Con esto, el defensa no podrá volver el resto de la temporada a las canchas, siendo una de las ausencias que tendrá que afrontar el director técnico Alfredo Arias.