El director técnico ecuatoriano Alex Aguinaga fue muy crítico contra el arbitraje de Juan Albarracín en el empate de su equipo, Liga de Quito, en condición de local ante Fuerza Amarilla, afirmando que tuvo un mal accionar en contra de ellos.
Aguinaga, en rueda de prensa, se quejó de la apreciación del árbitro sobre todo en la mano del penal del equipo local y no haber dictaminado una sanción similar en el segundo tiempo a favor de los ‘Albos’.
«Hablar del resumen del partido, un primer tiempo bueno con algunas aproximaciones importantes, una mano marcada de manera rigorista, a mí no me gusta hablar de los árbitros pero cuando la tuvo que marcar a favor de nosotros no la hizo, y la excusa que dan es apreciación del árbitro, qué aprecia, me molesta porque vienen acá a nuestra casa y nos pitan cualquier cosa, no fue ni parejo ni justo. No fue parejo el arbitraje, no me escudo ante eso porque nosotros debimos hacer los goles y con árbitro o sin árbitro tenemos que ganar pero son cosas que me molestan, por favor», indicó.
«El tema pasa porque no son parejos, si fueran parejos de malos serían malos completos, pero parece que tuvieran tendencia a ser malos con uno y regulares con otros, porque ni siquiera son buenos, hoy se llama Albarracín, el señor que nos pitó mal, qué es lo que tiene contra Liga este señor», sumó.
Pese a que los resultados y el funcionamiento de Liga de Quito no es el óptimo, Aguinaga afirmó que no jugaron mal y que dejaron escapar un triunfo en casa.
«Rescato de Liga que intentó jugar al fútbol, cuando llegamos tocando la pelota por los costados se vio mejor fútbol tuvimos tres opciones de gol en el primer tiempo, en el segundo tiempo estaban más metidos pero pese a eso logramos el gol de empate, creo que acá se nos escapó la victoria», finalizó.