A pesar que el torneo actual no ha terminado y desde su llegada la dirigencia de Liga de Quito ha mostrado su apoyo al director técnico Alex Aguinaga, no coronar la temporada con una clasificación a la Copa Libertadores podría poner en duda la continuidad del ecuatoriano al frente de este equipo.
Ante esto, el presidente vitalicio de los ‘Albos’, Rodrigo Paz, en declaraciones a Área Deportiva, no descartó la posibilidad que Aguinaga no continúe en el 2017, indicando que todo depende de los resultados que obtenga de aquí al final del torneo local.
«Él y nosotros somos consientes de llegar a Copa Libertadores, si eso no se da es un fracaso total en Liga y no hemos tomado la decisión, no hay que apresurarse. A fin de mes podremos saber», manifestó Paz.
El directivo aclaró que la reunión que tuvieron con Aguinaga este lunes fue de rutina y no para tomar una decisión acerca de su continuidad.
«Todos los lunes Álex y Jácome vienen a hablar conmigo. Hay que pedir explicaciones por la no presencia de Alemán y de Arias, el problema con ellos es que están lesionados, no es que se ha separado a los jugadores ellos están en recuperación», afirmó.
Finalmente, al preguntársele si tendría de candidato en caso de la salida de Aguinaga a Pablo Repetto, Paz dio cuenta que no están tras sus pasos, mientras que descartó definitivamente al argentino Rubén Darío Insúa.
«¿Quién es Repetto, pero él no se fue para Medio Oriente?», manifestó sobre Repetto, sobre Rubén Darío Insúa, dijo: «No, no, no, olvídese, ¿por qué no traemos a Mahoma?