Una tragedia que no alcanza a medirse ha enlutado el mundo del fútbol tras el accidente aéreo que sufrió el avión que trasladaba al Chapecoense brasileño a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, la misma que dejó la fatal cifra de 76 fallecidos y 5 sobrevivientes, entre ellos casi todo el plantel de este equipo, con solo tres futbolistas entre los heridos.
Según los primeros informes de medios de prensa colombianos, el avión RJ85 aerolínea Lamia de Bolivia sufrió un percance cuando volaba por Antioquia, reportándose en un inicio como desaparecido para finalmente reportarse como accidentado en la localidad de La Ceja.
La aeronave salió desde tierras bolivianas y tenía destino Colombia, donde el plantel brasileño debía enfrentar al Atlético Nacional de Medellín por la final de la Copa Sudamericana, evento que ha quedado suspendido por parte de la CONMEBOL.
Tras confirmarse el accidente, las autoridades y cuerpos rescatistas se dieron cita al lugar donde solamente pudieron comprobar el fallecimiento de 76 personas.
En este avión viajaba la delegación del plantel del Chapecoense, directivos de este club y un grupo que periodistas que iban a transmitir la histórica final que iba a jugar este partido.
Estos son los nombres de los sobrevivientes confirmados:
Estas son las Primeras imágenes que llegan desde el lugar del accidente .. #Chapecoense pic.twitter.com/gEY7VG5TER
— Stéphany Gutiérrez (@Stephanyg02) 29 de noviembre de 2016