Los médicos que están atendiendo a los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió la delegación del Chapecoense dieron más detalles sobre la situación que viven los heridos, pronosticando una situación desfavorable para el defensa Alan Ruschel, quien podría quedar paralítico.
En una entrevista para Sport TV; el médico Guillermo Molina, quien está siguiendo el tratamiento de algunos de los heridos de esta tragedia aérea, reveló que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel se encuentran en condición crítica, pero estable. El defensor Helio Neto está grave y deberá ser operado.
Pese a esto, el galeno además informó que por la gravedad de las heridas, Ruschel podría quedar parapléjico.
«Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas», dijo Molina. Debido a una lesión en la médula, Ruschel fue llevado a otra clínica para que pase por resonancia magnética. «Después de la cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento», indicó.
El jugador es uno de las seis personas que fueron rescatados de las partes de avión accidentado que dejó 71 víctimas.