Juan Sebastián Upegui, un copiloto que viajaba en un avión que se encontraba en el aire cerca de la aeronave que terminó accidentándose con la delegación del Chapecoense en tierras colombianas, en un audio reveló los detalles de la emergencia que se vivió.
El copiloto, que iba en un vuelo de la empresa Avianca y sobrevolaban la zona donde cayó el avión, contó cómo escuchó los mensajes de ayuda que realizó la aeronave donde viajaban los jugadores del Chapecoense con la torre de control, detalles de los últimos momentos antes de caer a tierra.
«El avión estaba por encima de nosotros, que nos manteníamos a 19 mil pies. Estaba dando vueltas también. De repente le dijo a la controladora: ‘Ey, solicitamos prioridad para proceder a la pista. Solicitamos prioridad para el controlador. Tenemos problemas de combustible'», relató.
«¿Tiene problemas de combustible y no se va a declarar en emergencia? El man en ese momento no se declaró en emergencia. Entonces la controladora le dijo que no se podía, porque tenían otro avión aterrizando de urgencia y que no se podía proceder. Pero él le dijo: Procedemos, procedemos, tenemos problema de combustible'», sumó.
Upegui reveló además que ellos vieron las luces del avión cuando descendía, revelando cómo fueron los últimos minutos de la comunicación de esta aeronave con la torre de control.
«Avianca 9256 vire a izquierda y nos metió en un rumbo y el manos pasó por al lado a toda mierda para abajo. Vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando», dijo.
«Él declaró la emergencia después y dijo que tenía fallas y problemas de combustible. Cuando la controladora dijo que le informara el problema específico que tenía, el man le respondió: ‘Ahora tenemos falla total eléctrica, falla total eléctrica. Vectores para proceder a la pista’ y ahí se paró la cosa», finalizó.