Mediante rueda de prensa, los dirigentes del Atlético Mineiro anunciaron que no jugarán el encuentro que les correspondía disputar con el Chapecoense por la siguiente fecha del Brasileirao, pese al pedido de las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que se desarrolle este este partido.
Daniel Nepomuceno, presidente del Mineiro, fue el encargado de dar el anuncio, indicando que la decisión está tomada y además cuentan con el respaldo legal debido a la tragedia aérea donde perdió la vida casi toda la plantilla del Chapecoense.
Vine aquí solo a informar que el Atlético no jugará contra Chapecoense en Chapecó para jugar el último partido. Creemos en el deporte, respetamos el dolor y es el momento para que cualquier jugador recobre la esencia del deporte. Ya comunicamos a la CBF, he hablado con el Presidente Marco Polo y él estuvo de acuerdo. En este partido, el Atlético no se presentará. Probablemente el mayor castigo es la pérdida de los tres puntos. Esto no cambia nada. Es lo mínimo que tiene que tener la familia, la ciudad y el país que está sufriendo de la misma. Gracias y buenos días a todo el mundo», expresó Nepomuceno.
Esta medida está respalda por sus jugadores, quienes han expresado su apoyo a sus compañeros de profesión y sus familias tras esta tragedia.