Según pasan las horas luego del accidente aéreo que sufrió la delegación del Chapecoense en tierras colombianas y que dejó 71 muertes y 6 sobrevivientes, cada vez se revelan más detalles sobre esta situación, ahora con las palabras de los rescatistas que intervinieron en el hecho.
En una entrevista citada por OUL de Brasil, el rescatista del Aeropuerto Antonio Valencia habló acerca de las dramáticas palabras que dijo uno de los sobrevivientes del accidente, Helio Neto, quien se habría visto muy afectado por su delicada situación.
«Llegamos al hospital, nos identificamos y comunicamos que éramos el único contacto con los jugadores en Colombia. Nos dividimos en el hospital. El último en llegar fue Neto (jugador). Llegó en un estado lamentable, pero llegó lúcido y dijo que quería morir. Tenía muchas fracturas e hipotermia», dijo Valencia.
Otra de las personas que habló con el medio brasileño, Luiz Alfonso, miembro de la Cruz Roja describió la escena del accidente, dejando ver el mal estado en el que encontraron a los cuerpos.
«Llegamos media hora después del accidente. La situación era muy crítica. El avión estaba muy destrozado pero se podía trabajar. El primer sobreviviente fue Alan Ruschel (futbolista)…Tuvimos que caminar 40 minutos desde donde nos podían dejar hasta el lugar del accidente. La mayoría de los cuerpos estaban irreconocibles. No hablamos del estado por respeto», manifestó.