El Nacional tuvo un partido de ensueño y desnudó todas las falencias de una Liga de Quito que coronó lo peor de su temporada al perder por el marcador de 5 a 0 y quedar afuera de la clasificación a la Copa Libertadores, lo que ahora ostenta el cuadro ‘Militar’.
Fue una fiesta de goles y fútbol lo que demostró El Nacional en el estadio Atahualpa con una Liga de Quito que no coordinó una idea y de manera temprana comenzó de la peor manera el encuentro para terminar con una dolorosa derrota.
Así, cuando apenas se jugaban 13 minutos, Felipe Mejía ponía el primer tanto del partido, mientras que Christian Lara hacía una ‘diablura’ y marcaba la segunda, comenzando a liquidar las acciones.
Esto no le bastó a los ‘Militares’ que en el segundo tiempo, pese a quedar con un jugador menos tras la expulsión del ‘Diablito’ Lara, supo aumentar cifras y llegar a la tercera en los pies de Michael Estrada.
Para terminar de sentenciar la historia, Garcés y nuevamente Estrada (de penal) sentenciaron la historia a favor de El Nacional que ahora quedó a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores y acabaron con la última esperanza de Liga de Quito de rescatar algo en esta temporada.