El delantero Michael Estrada fue una de las revelaciones del torneo ecuatoriano en el 2016, siendo la figura de El Nacional y aportando a la buena campaña de este equipo que con un corto plantel logró clasificar a la Copa Libertadores quedando en el tercer lugar, lo que ha despertado el interés de dos de los equipos más importantes del país por sus servicios.
Según el periodista Jorge Pazmiño, atrás de los pasos de Estrada se encuentran con ofertas formales Liga de Quito y Barcelona, quienes ya habrían realizado los ofrecimientos por el jugador, las mismas que estarían siendo analizadas por el Macará (dueño de su pase) en caso que no llegue una oferta del exterior.
En días pasados, directivos de Macará habían indicado que Vasco da Gama de Brasil y Pumas de México habrían sondeado al jugador, siendo las dos ofertas las que esperarían por el delantero, quien marcó 18 goles en la actual temporada.
ATENTOS HINCHAS. Michael Estrada tiene una oferta formal de 1 temporada con opción de #BSC y #LDUQ. (1/2)
— Jorge Pazmiño (@japazmi) 15 de diciembre de 2016
Michael Estrada espera una oferta del exterior, de no darse una eventual salida. Decidirá la próxima semana su futuro. #BSC #LDUQ. (2/2)
— Jorge Pazmiño (@japazmi) 15 de diciembre de 2016