Independiente del Valle supo resolver de la mano de uno de sus refuerzos estelares para este año, el delantero Michael Estrada, y se quedaron con una importante victoria en condición de visitante sobre el Deportivo Municipal de Perú en su llave de la primera fase de la Copa Libertadores.
Pese a que el equipo local comenzó con bastante expectativa buscando el arco de Adrián Bone, quien supo responder cuando fue exigido, en un rápido ataque un pase filtrado para Michael Estrada le permitió a este delantero definir con precisión y poner a ganar a Independiente del Valle.
Con el paso de los minutos, el cuadro ecuatoriano se afianzó en el campo de juego y hasta tuvo dos oportunidades claras de aumentar cifras, pero la falta de precisión impidieron que llegue un gol más a sus favor.
En la etapa complementaria Deportivo Municipal supo recuperarse y adueñarse de las acciones pero nunca fue claro y careció de precisión en los últimos metros y pagó caro esto dejando servida la ventaja en la llave para los ecuatorianos.
El encuentro de vuelta se jugará este viernes en tierras ecuatorianas donde se definirá el cuadro que pase a la segunda fase de la Copa Libertadores.