Uno de los principales directivos de la Universidad Católica de Quito, Francisco Egas, volvió a quejarse por el trámite de nacionalización que sigue el volante argentino Facundo Martínez, quien vive en el país desde hace ocho años y que no ha podido conseguir aun ser ecuatoriano pese a cumplir todos los requisitos y llevar varios meses realizando su trámite.
En diálogo con la radio La Deportiva, Egas protestó por el hecho que no hayan avanzado en lo que a este trámite corresponde.
“No se mueve nada en el tema de Facundo Martínez sobre su nacionalización”, manifestó.
El dirigente además indicó que este tipo de requerimientos no lo realizan para no ocupar un cupo de extranjero, sino por el deseo que tiene el jugador de corresponderle al país donde ha pasado la mayor parte de su carrera, asegurando que Universidad Católica lo apoya en este paso que está dando.
“Después de 8 años de estar en el país, ya es hora que le salga la nacionalidad. Queremos dejar en claro que el jugador no realiza el trámite para liberar un cupo de extranjero”, sentenció.
La polémica por el trámite de la nacionalización de Facundo Martínez se despertó luego del anuncio de la nacionalización del argentino Damián Díaz, que se dio de manera más acelerada.