En un interesante duelo en el estadio Atahualpa, Venezuela logró superar con facilidad a una desconocida selección ecuatoriana que sufrió cuatro goles en contra y un baile de la ‘Vinotinto’ que mostró su mejor cara en el Sudamericano Sub-20 ante los anfitriones.
Desde el inicio del partido fue Venezuela la que se animó más a buscar el arco contrario, logrando abrir el marcador sobre el final del primer tiempo con el gol de Herrera que silenciaba a los hinchas ecuatorianos en el estadio.
El inicio de la etapa complementaria lo hizo con todo, anotando de entrada tras un claro penal Soteldo y sentenciando el encuentro Chacón con una buena definición.
Para terminar de darle una alegría mayor a los venezolanos, una jugada de ensueño de Soteldo terminó en el tanto de Córdova para aumentar cifras y poner la cuarta del partido.
Descontando el marcador, Pervis Estupiñán de penal marcó el tanto para Ecuador sobre el final del partido, misma vía por la que Bryan Cabezas llegaría a la segunda para la ‘Tricolor’.