Luego de la eliminación en medio de la polémica que vivió El Nacional, tras la espera larga para la llegada de Atlético Tucumán al estadio Atahualpa que inclusive estuvo fuera del tiempo de espera reglamentario para este tipo de casos, el cuadro ecuatoriano emitió un comunicado donde aclara las razones de este hecho.
La dirigencia de El Nacional, en este comunicado publicado en su cuenta de Twitter, aseguró nuevamente que jugaron este partido «bajo protesta» ya que su deseo era que se cumpla el reglamento pero las autoridades de la CONMEBOL determinaron una cosa diferente.
El cuadro ‘Militar’ aclara que el delegado de la CONMEBOL, Javier Quintana, les aseguró que el partido «se juega porque se juega», inclusive afirmando que se podría sancionar de manera fuerte a este club con una fuerte multa económica además de la expulsión de toda competencia internacional por cinco años.
Así, El Nacional quiere dejar establecido que seguirán un proceso de apelación asesorándose con una firma de abogados internacionales especializados en este tipo de casos.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/c5eyQ4vv7h
— Club El Nacional (@elnacionalec) 10 de febrero de 2017