De manera sorpresiva, Fuerza Amarilla se quedó sin director técnico tras la renuncia del ecuatoriano Ángel Gracia, quien dejó este puesto aduciendo problemas personales por la enfermedad de su esposa, por lo que el cuadro machaleño se encuentra en la búsqueda de su reemplazo.
Ante esto, las opciones para llegar al banquillo de la ‘Banana Mecánica’ han comenzado a surgir, para lo cual la dirigencia de este equipo ha sondado algunos nombres importantes para que puedan llegar a este puesto, sonando los primeros en varios medios de prensa.
Una de las opciones para este cargo sería el argentino Luis Gustavo Soler, el mismo que ha dirigido varios equipos en el país pero se encuentra un par de temporadas sin ser estratega y dedicado a comentarista deportivo.
Soler en su carrera tiene a varios equipos en el país, como Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica, además de clubes en el exterior como Cadiz de España y Guaraní de Paraguay.
Por su parte, también ha comenzado a sonar el nombre de un director técnico ecuatoriano, como ha sido la tendencia reciente de Fuerza Amarilla, por lo que tendrían en la lista al Sixto Vizuete, el mismo que viene de malas experiencias en la temporada pasada.
Vizuete en el 2016 dirigió Deportivo Quito y Espoli, dos equipos que por diferentes razones terminaron descendiendo a Segunda División.