La ‘Tricolor’ sabe que el encuentro ante Bolivia es de vital importancia, y que podría determinar su suerte en las Eliminatorias, por lo que se irá a jugar un encuentro de vida o muerte a tierras bolivianas.
Con los últimos resultados negativos, Ecuador ha bajado del segundo lugar que ostentaba hasta la cuarta ubicación, último puesto de clasificación directa al Mundial Brasil 2014, por lo que no puede darse el lujo de perder en el Hernando Siles de La Paz.
Tan cerca y tan lejos. Ecuador, de ganar estaría solo a un paso (un punto según los estadistas) para asegurar su paso a la cita mundial del próximo año, pero así mismo, de no sumar de a tres (y dependiendo de otros resultados), su clasificación estaría en serio peligro.
Al frente tendrá a un seleccionado boliviano ya sin esperanzas de clasificación y «jugando a ver» para los siguientes procesos eliminatorios, por lo que muchos juveniles estarán en cancha, mezclando esa poca experiencia con esas ganas de demostrar lo mejor y ganarse un puesto.
Ante esto, el estratega Reinaldo Rueda tiene en mente un planteamiento más ofensivo que el aplicado en Colombia. Con el regreso de Felipe Caicedo y Alexander Domínguez, y las ausencias de Gabriel Achilier y Joao Rojas, el posible planteamiento de la ‘Tri’ sería el siguiente:
Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Christian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia.