Mucho trabajo tuvo El Nacional en su visita al estadio Capwell para mantener su arco en cero ante un arrollador Emelec que hizo todo menos lo más importante y se quedó con un mal sabor de boca al no poder ganar y perder la oportunidad de ser el nuevo puntero del torneo ecuatoriano.
Desde el inicio del partido se establecieron las prioridades de ambos equipos, los locales, atacando por todos los lados, los costados, por el centro, pero careciendo de fuerza en los últimos metros, y los visitantes con una férrea idea de defender el cero en su arco, inspirado con el regreso del guardameta Johan Padilla, que fue la figura.
Remates iban y venían y Emelec no lograba adueñarse del marcador y poco a poco fue ganando en desesperación, mientras que El Nacional sumaba más jugadores en defensa y salía bien parado de los ataques de los ‘Millonarios’.
Al final, un empate sin goles que no le permite a Emelec subir al primer lugar pese a lo cual alcanzó en puntos al líder Delfín de Manta aunque con menos gol diferencia. Por su parte, El Nacional suma 6 puntos y logra salir de la zona de descenso, ubicándose en el décimo lugar de la tabla de posiciones.