El delantero peruano Jefferson Farfán se ha robado los titulares de los medios de prensa de Rusia, país donde defiende la camiseta del Lokomotiv, pero no por su rendimiento en las canchas sino debido al gesto heroico que tuvo luego de salvar a varias personas tras un accidente de tránsito.
‘La Foquita’ Farfán, junto a su compañero brasileño Ari y el fisioterapeuta de su equipo, se presentaron como voluntarias para dar auxilio a las víctimas de un fuerte choque de autos que dejó varios heridos, sin importarles los riesgos que podrían haber pasado.
«Lo primero que atinamos a hacer fue salir del carro, ir a auxiliar a las personas y nos dimos que en uno de los autos había una madre embarazada y un niño gritando desesperado. Tratamos de sacarlos del carro», declaró Farfán sobre este hecho para un medio de su país.
«Después fuimos al otro auto, que estaba totalmente destruido. Había un joven en estado de ebriedad. Era casi imposible sacarlo porque el carro estaba completamente destruido y él estaba atracado. No sé de dónde sacamos fuerzas para romper la puerta. Estuvimos como 20 minutos. Pudimos hacerlo y sacamos al chico, que estaba con arañones, sangre», sumó el atacante que ha recibido varios reconocimientos en Rusia por este hecho.
Se convirtió en héroe // El jugador del @fclm_official Jefferson Farfán, salvó a víctimas de un accidente en Rusia pic.twitter.com/WJKHERLBRe
— Javier Guamán (@Javier_Guaman16) 20 de abril de 2017