Complicado y peleado y con muchas polémicas arbitrales fueron los ingredientes en la victoria que sumó Liga de Loja en condición de local ante una complicada Liga de Portoviejo que mereció mejor suerte pero que finalmente tuvo que regresarse a Manabí con el mal sabor de la derrota.
Los portovejenses no fueron a Loja para cuidar el cero y salieron desde el inicio del partido a la búsqueda del resultado favorable que le permitiera dar la sorpresa en condición de visitante teniendo varias oportunidades claras de llegar al tanto de la ventaja pero careciendo de precisión en el remate final.
Sin muchas ideas, Liga de Loja aproximaba al arco contrario pero contaba con las buenas actuaciones de Rolando Ramírez para mantener el cero en su arco.
En la etapa complementaria, y luego de varias ocasiones donde el árbitro fue el protagonista por sus polémicas decisiones, Liga de Portoviejo se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Fernando López, lo que inclinó la balanza a favor de los locales.
Así, a los 74 minutos, un error defensivo le permitió a Esteban Rivas recibir solo en el área y rematar a un costado del arco para marcar el tanto para abrir el marcador.
Ya con una Liga de Portoviejo volcada al ataque pese a estar con un jugador menos, un error en mediocampo le permitió al mismo Rivas llegar al segundo tanto y sentenciar el partido ya en los adicionales.
Liga de Loja suma con este triunfo 17 puntos y es el escolta del líder mientras que Liga de Portoviejo, con 11 unidades, se queda en la sexta casilla.