En duelo de equipos manabitas en Santa Ana, Colón superó sin mayores problemas a un Manta Fútbol Club que se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones en la Serie B y que va de tumbo a tumbo pese a la salida del director técnico argentino Jorge Alfonso de su cargo.
Dos golpes de entrada le dio el cuadro local al ‘Atunero’, que cuando se jugaban 6 minutos ya se adelantaba en el marcador con el tanto del delantero argentino Lucas Pugh, mientras que poco tiempo después quien llegaba era el histórico goleador del Manta pero esta vez con camiseta contraria, Christian Márquez, dándole la segunda al equipo ‘Parroquiano’.
Como si las cosas no fueran suficientemente mal para el equipo mantense, una fuerte entrada de Freddy Olivo terminó en su expulsión, quedando con un jugador menos en el campo de juego.
Pese a esto, antes de irse al descanso, apareció el delantero Jackson Porozo para descontar el marcador para los visitantes.
Para la etapa complementaria, ya con la ventaja en goles y de jugadores, Colón dominó de buena manera y anotó el tanto de la sentencia con los pies de Christian Márquez.
Colón sumó con este triunfo 13 unidades y sube momentáneamente al quinto lugar, mientras que el Manta, con apenas 4 unidades, sigue en el último lugar.