Encuentro de poder a poder en duelo de necesitados fue el que protagonizaron Liga de Quito y El Nacional que terminaron empatando por el marcador de 2 a 2 y que poco pueden aportar para salir de lo bajo de la tabla de posiciones con este resultado.
Liga de Quito quiso adueñarse de las acciones y logró adelantarse temprano en el partido con el tanto de Jonathan Betancourt tras una buena habilitación de Salaberry cuando se jugaban siete minutos.
Antes del final del primer tiempo una buena definición de Andrés Muñóz le dio el empate a El Nacional con el que se irían al descanso.
La etapa complementaria, llena de emociones y de polémicas arbitrales con decisiones poco acertadas de Roddy Zambrano y goles que solo determinaron el empate final del encuentro.
A los 61 minutos, una gran definición de Anderson Julio ponía a celebrar a los hinchas ‘Albos’ pero solo un minuto después el mismo jugador cometía un penal y se iba expulsado, dejando servido el empate para que Bryan De Jesús no falle e iguale las acciones en el campo de juego.
Pocos minutos después quien se iría expulsado fue Pedro Larrea en El Nacional, dejando igualdad de jugadores y acciones de juego que no movieron el resultado final.