Delfín y Emelec demostraron por qué son los líderes del torneo ecuatoriano jugando un gran encuentro en el estadio Reales Tamarindos y empatando con el marcador de 3 a 3 sin que se muevan ambos del primer lugar de la tabla de posiciones.
Sabiendo que era un partido clave para seguir en lo alto del liderato, desde el inicio de juego ambos equipos buscaron por varias vías llegar al tanto de la ventaja, teniendo las oportunidades más claras el equipo local con buenos ataques de Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.
Pero, en un descuido defensivo y con cierta polémica por su posición, un centro rasante en el área encontró a Marlon De Jesús quien definió con certeza y le dio la ventaja a los visitantes.
En una gran reacción apareció Luis Luna con un buen remate desde fuera del área y le dio el empate al ‘Cetáceo’ antes de irse al descanso.
Para la etapa complementaria los locales mejorarían su accionar y lograron adelantarse en el marcador con el gol de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez sin embargo casi a minuto seguido una falta en el área local terminó en un penal y empate de Bruno Vides.
El tiempo terminaba y apareció de buena manera Marlon De Jesús para definir de buena manera ante la salida del guardameta Ortíz, pero nuevamente cambiante, Delfín logró la igualdad en el último minuto con el cabezazo de John Chancellor.