Un doloroso final de temporada tendrá el volante ecuatoriano Pervis Estupiñán con su equipo, el Granada de España, tras perder en condición de visitante con la Real Sociedad y descender a la Liga Adelante para la siguiente temporada, viendo esta dolorosa derrota desde la banca.
Para el Granada solo la victoria servía para seguir con esperanzas de mantenerse en la primera división de España luego de una campaña de pobres resultados que, a tres fechas del final del torneo, ya lo condenaron al descenso, pero las cosas no le salieron de la mejor manera ante la Real Sociedad.
Cuando se jugaban 45 minutos del partido, el mexicano Carlos Vela aparecía con una buena definición para darle la ventaja a los locales, que comenzaban a presionar a un Granada, ahora con la necesidad de remontar un marcador adverso.
En el segundo tiempo Ramos logró darle cierta esperanza al Granada anotando el momentáneo empate que los hacía esperanzar con la remontada pero entonces el tanto de Juanmi terminó de sepultarlos, dándole la victoria final a la Real Sociedad con el marcador de 2 a 1.
Granada con este resultado, a falta de tres fechas, quedó en el penúltimo lugar con 20 puntos a 10 de la salvación, lo que lo deja ya descendido. El ecuatoriano Pervis Estupiñán estuvo en la banca de suplentes.