Imbabura había dado la sorpresa la semana pasada goleando al Olmedo a domicilio pero esta vez los sorprendidos fueron ellos al perder en casa ante un animado Colón de Manabí que se prende en la lucha por los primeros lugares de la Serie B con este triunfo.
El cuadro ‘Parroquiano’ salió con la idea de buscar la victoria sí o sí en condición de visitante por lo cual fue atrevido a la hora de buscar el arco contrario ante un timorato equipo local que poco o nada hizo para tratar de quedarse con el triunfo en casa pese a la necesidad que tiene para salir de las últimas posiciones.
Fue así como en el segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva, aparecería Luciano Moreira para darle la victoria al Colón de Manabí, un tanto festejado a todo pulmón porque les permite acercarse en la tabla de posiciones a lo alto.
El equipo manabita suma con este triunfo 16 puntos y sube momentáneamente al cuarto lugar en la Serie B mientras que el Imbabura se complica en lo bajo con 9 unidades, quedando en el décimo puesto.