En un duelo de equipos de Sangolquí, el Independiente del Valle se quedó con una victoria un poco apretada ante el Clan Juvenil haciendo de visitante en el estadio Rumiñahui, superando a los dueños de casa por el marcador de 2 a 0 con lo que alcanza momentáneamente la media de los líderes del torneo ecuatoriano.
No lograban ser claros en el inicio del partido ambos clubes que se cuidaban bastante en defensa y no generaban acciones de peligro, pese a lo cual era Independiente el que más ideas presentaba en el campo de juego.
Para el Clan Juvenil las cosas se complicaron mucho más tras la expulsión del delantero Narciso Mina, a los 34 minutos, por un supuesto codazo que le diera a un rival y que lo hizo ver la tarjeta roja.
Así, cuando el primer tiempo terminaba, un error defensivo le dio la oportunidad a Billy Arce para definir con precisión y darle la ventaja a los visitantes.
En la etapa complementaria las malas noticias no dejaron de aparecer para el Clan Juvenil tras la lesión de Juan Carlos Villacrés, lo que se vio potenciado con el gol de Efrén Mera para Independiente del Valle, que sentenciaba las acciones del partido.