El ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, el exguardameta Germán Burgos, brindó una curiosa y hasta cómica entrevista para la revista española Papel, donde dejó varios detalles acerca de los sueños que ha conseguido en el fútbol, además de los objetivos que aun se plantea en su carrera, revelando además el equipo al que sueña con dirigir.
«Creo que nos conocemos desde toda la vida. Estuvimos ocho años comiendo juntos en el Atlético de Madrid. Y de entrenador. Yo levanto la vista y ya sé lo que va a decir, por qué está preocupado. Y él conmigo igual. Es una simbiosis importante», indicó Burgo comenzando a definir la relación que tiene con ‘El Cholo’ Simeone.
«Mi papel es decirle la verdad: están para jugar éste, éste y éste», sumó.
Picante y bromista, ‘El Mono’ Burgos dijo que no ve su vida no relacionada con el fútbol, por lo que dijo que siempre debía estar atado al mismo.
«Yo con siete años jugaba de portero y de central. Había dos grupos. En uno estaban los chicos de Boca Juniors, que eran más grandes, y luego estaban los de mi edad. Si yo iba sin mi camiseta de River los más grandes me dejaban jugar. Con ella puesta no me dejaban. Ellos me hicieron más de River», indicó.
«De no haber sido futbolista a mí me habría gustado ser mujer de futbolista», sumó.
Burgos confesó cómo se sintió con las finales perdidas de la Champions League con el Atlético de Madrid, asegurando que si bien son deudas pendientes no le marcan su carrera.
«Las dos… Las dos, las dos (dolieron). Pero es el mismo efecto que cuando sales campeón, sólo que al revés: en mí no dura nada», sentenció.
Finalmente, el ahora asistente técnico de Diego Simeone reveló que pronto espera ser entrenador principal, viendo hacia su país a equipos como River Plate.