Lionel Messi podrá estar en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, teniendo un colaborador especial quien fue el abogado Juan de Dios Crespo que lo ayudó ante la FIFA para poder levantar la sanción que pesaba sobre él debido a los supuestos insultos que habría dado al árbitro del encuentro ante Chile por este torneo.
El hombre de leyes, Crespo, es uno de los especialistas en lo que a legislación deportiva corresponde, siendo representante legal de varios jugadores en causas sobre sanciones y suspensiones, además de estar al frente de reclamos de futbolistas por deudas y demandas contra clubes, con buenos resultados.
Este abogado fue parte de la defensa, entre otros jugadores, del delantero ecuatoriano José Angulo ante la FIFA por el positivo de doping que diera el año pasado cuando jugaba en Independiente del Valle, logrando evitar una sanción de dos años y quedando con apenas uno de castigo, el mismo que está pronto a cumplir.
«Anularon la sanción porque nunca debió existir. Nos preguntaron qué significaban las palabras de Messi y dijimos que no eran injuriosas. Demostramos con videos de Messi y de Medel que no eran palabras ofensivas», sostuvo Juan de Dios Crespo en Sportia acerca de la defensa que presentaron en el caso del delantero del FC Barcelona.
«Se dieron cuenta que Leo estaba caliente y enojado pero que no agravió a nadie. Messi hizo mucho para que la sanción sea así de favorable», sumó.