En un emocionante encuentro en el estadio 9 de Mayo de Machala, el equipo de Fuerza Amarilla se acordó de ganar en condición de local a la Universidad Católica con lo que sale de los últimos lugares de la tabla de posiciones y consiguió su primer triunfo desde la llegada del director técnico uruguayo Marcelo Fleitas.
Necesitado de resultados, Fuerza Amarilla se adueñó del protagonismo del encuentro desde el inicio del partido por lo que se puso adelante del marcador de manera temprana con el tanto de Diego Corozo, quien aprovechó el rebote del portero tras un gran tiro libre de Ángel Gracia.
Los locales no demoraron mucho para aumentar cifras en el marcador tras un potente remate de Armando Wila que dejó sin reacción al guardameta Hernán Galíndez y que parecía comenzar a definir el partido.
Pero, sobre el final del primer tiempo, una polémica decisión del árbitro que dictaminó falta sobre Robert Arboleda en el área pero sin ver una posición adelantada que había en primera instancia, del jugador visitante, el mismo que definió desde los doce pasos para marcar el descuento.
En el segundo tiempo, para sentenciar la victoria de los locales, Ángel Gracia con remate de cabeza anotó la tercera del partido.