La CONMEBOL finalmente ha tomado una decisión en el caso del Chapecoense tras la victoria que obtuvo en la Copa Libertadores ante Lanús en tierras argentinas, dándolo como perdedor por la inclusión de un jugador inhabilitado en su esquema, quien justamente sería el anotador del tanto que le dio la victoria.
Lanús había puesto una queja formal en la CONMEBOL debido a la inclusión en la alineación del Chapecoense del defensa Luiz Otávio, quien inclusive terminó marcando un gol sobre el final del partido, pero sobre el que pesaba una sanción de una fecha en el torneo internacional.
Ante esto, el organismo regente del fútbol sudamericano, pese al argumento del cuadro brasileño, que aseguraba que nunca recibieron una notificación formal acerca de la sanción del defensa, decidió darle por perdido este partido, con lo que Lanús suma una victoria que le permite clasificar a los octavos de final, mientras que el Chapecoense queda sin opciones de pasar de ronda.
#CentralFOX | CONFIRMADO: @CONMEBOL le dará el partido ganado a Lanús ante Chapecoense por mala inclusión de Luiz Otávio. pic.twitter.com/iIO6hkQGQw
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 23 de mayo de 2017
Pese a esto, el cuadro brasileño no da su brazo a torcer y anunció que interpondrá una apelación para evitar este castigo.