El Delfín de Manta pasa por el mejor momento de su historia siendo el líder del torneo ecuatoriano y estando cerca de ganar la primera etapa y meterse a una inédita final en el torneo local con el afán de pelear el primer título de campeón para un equipo manabita, sumando más gratas novedades en su presente.
El defensa paraguayo Francisco Silva, quien tiene ya varias temporadas jugando con la camiseta del cuadro ‘Cetáceo, está a un paso de tener su nacionalización lista y sumarse a la lista de elementos nacionalizados en el país, pese a que este año ya solamente jugaría como foráneo, como fue inscrito a inicios de la temporada.
Silva, que llegó al Delfín en el 2014, es uno de los referentes de este club y del fútbol en Manta, donde ha realizado lo mejor de su carrera deportiva además de encontrar el amor, estando casada con una chica de esta ciudad, con la que ya tiene un hijo.
Así, el defensa en declaraciones para CRE Satelital, confirmó que apenas falta que viaje a Quito para firmar unos papeles, lo que no ha podido hacer debido a la seguidilla de partidos y la importancia de los mismos que está jugando con Delfín.
Francisco Silva de @DelfinSC debe viajar a Quito para firmar su carta de naturalización, nos lo acaba de confirmar en @CREsatelital
— Stalin Briones (@stalinbriones) 13 de junio de 2017