La Universidad Católica se acordó de ganar en condición de local, logrando una victoria en casa ante un desconocido River Ecuador que pagó caro las desconcentraciones defensivas se fue a Guayaquil con una derrota a cuestas.
Con el dominio de las acciones desde el inicio del encuentro, los locales sacaron una rápida ventaja para comenzar a sentenciar las acciones a su favor antes de los primeros quince minutos de juego, con dos buenos goles del equipo ‘Camarata’.
A los 9 minutos un excelente tiro libre de Wilmer Godoy terminó en un ángulo haciendo imposible cualquier reacción del portero Frascarelli, quien solamente atinó a ver cómo ingresaba el balón a su arco.
Poco tiempo después, una buena habilitación dejó al delantero John Cifuente solo en el área para sacar un potente remate que se convirtió en el segundo tanto para los locales que de manera temprana comenzaba a sentenciar las acciones.
Con mucha tranquilidad, el equipo local dominó las acciones y en el segundo tiempo logró terminar de sellar la victoria con una intervención de Robert Arboleda, con la que el defensa se podría despedir de este equipo ante su inminente partida al Sao Paulo de Brasil.
Al finalizar el partido, Ibarra desde el punto penal definió de gran manera para poner la cuarta de los locales.
La victoria le permite a Católica volver a sumar de a tres y no perder pisada a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.