En un partido peleado y con mucha expectativa no solo en Guayaquil sino en Manta, Barcelona logró devolverle la sonrisa a sus hinchas derrotando a su eterno rival, Emelec, por el marcador de 2 a 1, con lo que se adueña nuevamente de un Clásico del Astillero y prolonga la celebración del Delfín como ganador de la primera etapa.
Herido tras la derrota del pasado domingo, Barcelona comenzó con mucho ímpetu el encuentro y se adelantó en el marcador cuando se jugaban 39 minutos, teniendo en los pies de su goleador, el delantero Jonatan Álvez, al autor del tanto de la ventaja.
Recuperándose en el segundo tiempo, Emelec supo ser peligroso y aprovechando una desconcentración defensiva llegó al empate con el tanto de Ayrton Preciado, con lo que el suspenso crecía en el estadio Monumental y en la ciudad de Manta, por el marcador que necesitaba Delfín para celebrar el primer lugar.
Pero ya en los últimos minutos del encuentro, cuando Barcelona dominaba pero comenzaba a desesperar, un centro de Erick Castillo fue bien aprovechado por Jonatan Álvez para darle la victoria finalmente a Barcelona.
Final del Partido #BSCvsEME (2-1) | Campeonato Nacional de Fútbol / E1 | Estadio Monumental Bco. Pichincha | #GolBSC Álvez J. (2)
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 29 de junio de 2017
Con este triunfo los ‘Toreros’ mantienen posibilidades mínimas de ganar la etapa, mientras que Emelec sigue con su mala racha de varios partidos sin ganar.